Tratamiento 2.0

Plataforma middleware genérica base para el desarrollo de aplicaciones destinadas a la gestión y aplicación inteligente de tratamientos para pacientes, especialmente crónicos, con minusvalías y de avanzada edad


El proyecto TRATAMIENTO 2.0 es un proyecto de investigación y desarrollo, perteneciente a la categoría de proyectos singulares de caracter estratégico del subprograma Avanza I*D del MITYC que tiene como objetivo crear una plataforma middleware genérica base para el desarrollo de aplicaciones destinadas a la gestión y aplicación inteligente de tratamientos para pacientes, especialmente crónicos, con minusvalías y de avanzada edad. El proyecto tiene también como objetivo adicional profundizar en el estudio de las tecnologías que apoyen el desarrollo de la metodología sugerida por la Medicina Basada en la Evidencia (MBE), de manera que su resultado sirva como fuente de información para la toma de decisiones sobre la aplicación y gestión de tratamientos inteligentes.

TRATAMIENTO 2.0 disminuye el grado de dependencia de cualquier paciente al favorecer la deslocalización en la aplicación de tratamientos, aumentando a su vez la eficacia de los mismos, a través de la asistencia computerizada inteligente, continua, ubicua y personalizada. Adicionalmente el paciente se ve beneficiado por el aumento del seguimiento y control de la evolución de su enfermedad por parte de los profesionales sanitarios. Estos últimos tienen la posibilidad de modificar y mejorar el tratamiento a partir de los datos proporcionados por Tratamiento 2.0 sobre el paciente.